Desde Ovodona, nuestra principal preocupación es que las donantes seáis conscientes de que, desde el anonimato, sois una gran ayuda para otras mujeres, y que, sin vuestra generosidad, hoy en día no podrían cumplir su sueño de ser madres. Por eso, nuestros esfuerzos se centran en haceros sentir seguras y acompañadas en todo el proceso de ovodonación, explicándoos cada procedimiento de forma detallada.

En este testimonio, podréis escuchar la voz de una de nuestras queridas donantes y los motivos por los que decidió hacerse donante de óvulos. Es muy bonito e inspirador, conocer la historia personal que se esconde detrás de cada donación. En este caso, la solidaridad es el eje principal de este testimonio.

“Hay gente como mi tía que lo ha pasado mal cuando quería tener hijos y no podía… hasta que finalmente lo logró gracias a una donante de óvulos. Mi donación es una forma de ayudar también a otras mujeres como mi tía a cumplir su sueño”.

La historia detrás de un testimonio de una donante de óvulos

La joven donante de nuestra clínica en Madrid tiene un motivo muy especial que le hizo decidirse a donar: su tía, quien acudió a una clínica de reproducción asistida para poder cumplir su sueño de ser madre. Gracias al gesto de otra donante desinteresada que ayudó a sus tíos a ser padres, ha decidido ayudar también a otras mujeres a iniciar su camino hacia la maternidad, tendiéndoles así una mano amiga: 

“Me motivó, básicamente, que mi tía tuvo que optar por la reproducción asistida porque ella no podía tener hijos, porque ni su marido ni ella podían y ahora tengo una prima de dos añitos preciosa”. 

El trato y la amabilidad de todas las enfermeras y médicos en el proceso de donación marcan la diferencia 

La joven nos cuenta en su testimonio, como en todo momento, durante su proceso de donación, el acompañamiento del equipo y la paciencia a la hora de explicarle cualquier duda sobre el procedimiento, han sido los principales motivos por los que nos volvería a elegir como clínica en el futuro para volver a donar, ya que se sintió muy a gusto en todo momento y arropada por todo el equipo.

“El trato súper bien. Yo, por ejemplo, con los pinchazos, cuando me sacan sangre y demás me mareo un montón y aquí me han sacado sangre y fenomenal. Súper amables siempre, me sentí muy a gusto”.

Para las mujeres que quieran donar 

Después de su segunda donación, la joven tiene muy claro que la principal motivación de otras donantes a la hora de someterse a este proceso, debería ser la solidaridad con otras mujeres que sufren de infertilidad. Es por ello, por lo que, en su testimonio nos recalcó:

“La satisfacción que te da saber que los estás haciendo por otra persona es mayor que la compensación económica. Ya que, de esta forma, el proceso es mucho más llevadero y la recompensa, de verdad, vale mucho más la pena”.

Gracias a este valiente testimonio, podemos ver más en profundidad qué se esconde y cuáles son los motivos que llevan a nuestras donantes a ayudar de forma anónima y desinteresada, a otras mujeres a cumplir su sueño de ser madre.

Desde Ovodona, creemos que la donación de óvulos es y siempre será un acto de bondad y esperanza hacia otras mujeres que llevan tiempo queriendo iniciar su camino a la maternidad y no han podido lograrlo, por eso, como nos comenta esta joven donante en su testimonio, el camino que te lleva finalmente a la donación de óvulos, tiene que ser principalmente el saber que, con tu aportación, estás ayudando a otras mujeres a poder cumplir su sueño de formar una familia.

Nos sentimos muy felices y orgullosos de que nuestras donantes nos digan que se sienten acompañadas y arropadas, por todo nuestro equipo, en cada momento, en todas nuestras clínicas. Lo que aún nos motiva más para seguir ofreciéndoles todo el cariño y cuidado del mundo.

Si tú también estás pensando ayudar a otras mujeres a través de tu donación anónima, ponte en contacto con nosotros completando este formulario.