La donación de óvulos es un gesto altruista con el que se ha logrado cumplir, a lo largo de los años, miles de sueños de mujeres y parejas que querían formar una familia, pero que, por diferentes circunstancias, no habrían podido hacerlo sin la ayuda desinteresada de una donante de óvulos. 

Si está en tu mano el poder cumplir el sueño de una mujer o una familia, hazlo, inténtalo. Puedes hacer feliz a muchas personas.

Ese es el consejo que quiere dar una de nuestras donantes a otras chicas que están pensando en donar óvulos, poniendo de manifiesto su experiencia tras pasar por nuestra clínica y todo el proceso que supuso la ovodonación para ella, quien acuudió a nuestra clínicas gracias a la recomendación de una compañera de trabajo, que ya había donado óvulos anteriomente con nosotros. 

“Con un acto así, puedes cumplir el sueño de muchas mujeres” 

Esta fue su respuesta al preguntarle porqué decidió convertirse en donante de óvulos. Ella tenía claro que quería ayudar a otras personas a cumplir su sueño: el de formar una familia. Y si estaba en sus manos… ¿Por qué no hacerlo?  

Seguro que has escuchado alguna vez la frase “que el miedo a fallar no te impida ganar”, pues esta joven lo llevó a su máxima expresión porque, aunque bien nos confiesa que, durante el proceso de donación, pasó por algún momento complicado, esto no le impidió seguir con su idea hasta el final: convertirse en aquella mujer que pudiera ayudar a otra a convertirse en madre.

La donación de óvulos es un testigo que pasa de mujer a mujer 

Cuando le preguntamos a la joven cómo nos había conocido, nos confesó que fue gracias a una compañera de trabajo, que ya había donado anteriormente en nuestra clínica: “Me estuvo explicando el proceso, cómo te tratan, y me decidí a hacerlo. Me contaba muchas cosas buenas de la clínica y de los especialistas”. Así fue como, una simple conversación con una amiga, pasó a convertirse en un acto de amor y solidaridad.

También, nos contó cómo fue su proceso de ovodonación, donde nos confesó que pasó algún momento complicado durante el proceso, a pesar de que, la amiga que le animó a convertirse en donante de óvulos, no tuvo ningún síntoma durante el proceso. A pesar de ello, este hecho, no la desanimó a seguir donando o a plantearse a volver a hacerlo en el futuro. 

En mi caso, algunos momentos fueron un poco complicados, pero no fueron muchos. Depende también de cada persona, de su cuerpo. En el caso de mi compañera, que fue la que me aconsejó, no tuvo nada de síntomas.

“Con este acto, puedo ayudar a muchísimas familias y muchas mujeres” 

Ella lo tiene claro: volvería a donar óvulos solo porque ayudaría a otras personas a cumplir su sueño de formar una familia. 

Su motivación y su empeño es, principalmente, saber que, con su contribución, está ayudando a cumplir el sueño de muchas mujeres que, por diferentes razones, no pueden quedarse embarazadas con sus propios óvulos. 

Esto es lo que la motiva a plantearse a seguir donándo óvulos en el futuro: saber que, con cada contribución, está ayudando a una mujer que sufre de infertilidad a poder hacer realidad su sueño de convertirse en madre.

A través de este testimonio, podemos ver, una vez más, lo importante que es tener un motivo de peso para donar óvulos y que este sea, principalmente, el poder hacer felices a otras familias que sufren de infertilidad. 

Poder escuchar el testimonio y la voz de estas mujeres que, un día, decidieron cambiar la vida de otras mujeres de forma desinteresada, nos hace ver cuál es la motivación principal de todas ellas, lo que las hace continuar adelante a pesar de las circunstancias. 

Al igual que todas ellas, en Ovodona, creemos firmemente que, la donación de óvulos, debe ser un acto altruista, a través del cual, tendemos la mano a otras mujeres para que puedan conseguir su sueño de ser madres. 

Y, de igual manera, creemos que el apoyo y el acompañamiento a nuestras donantes, durante todas las etapas de la ovodonación, es igual de importante. El cariño y el cuidado de nuestros profesionales y especialistas médicos van de la mano y destinados al apoyo de estas valientes mujeres que, sin saberlo, se convierten en la superheroína de otras mujeres. 

Si tú también estás pensando en convertirte en donante de óvulos, no dudes en contactar con nuestro equipo de expertos, ya que ellos podrán darte toda la información que necesites acerca del proceso y resolver todas las dudas que tengas al respecto. 

Cómo contarle a tu pareja que eres donante de óvulos

¿Cómo se lo explico? ¿Entenderá por qué lo hago? ¿Le parecerá mal? ¿Creerá que va a afectar a mi capacidad para tener hijos con él en el futuro? Todas estas preguntas inquietan a muchas donantes de óvulos. Pero no te preocupes, en este artículo te damos las pautas...

¿Se puede donar óvulos tomando pastillas anticonceptivas?

¿Puedo donar óvulos y tomar pastillas anticonceptivas? Esta es una de las preguntas más comunes que tienen casi todas las mujeres al iniciar el proceso de donación de óvulos.

¿Hay una compensación económica al donar óvulos?

En este blog abordamos el tema de la compensación económica al donar óvulos, enfatizando que la verdadera esencia de este acto debe ser altruista y anónima. Aprende sobre la importancia de priorizar la ayuda a otras mujeres por encima de los beneficios económicos en la donación de óvulos.

¿Cuánto sabes de tu reserva ovárica?

Antes de su nacimiento las mujeres tienen una reserva ovárica de unos 7 millones de óvulos y al nacer ésta se reduce a unos 2 millones. A lo largo de su vida esta cantidad no aumentará, ya que su cuerpo no producirá nuevos óvulos.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la píldora del día después?

La píldora del día después es un anticonceptivo común que usan las mujeres españolas y es eficaz, pero aún hay mucha información al respecto. Lo que sí se sabe es que, si decides tomarla, debes saber cómo usarla correctamente y recordar que la píldora del día después también puede tener efectos secundarios.

Testimonio de donante de óvulos: una historia familiar que impulsa a donar vida

Descubre la inspiradora historia de una donante de óvulos en Madrid. En nuestro blog, una valiente mujer comparte su experiencia personal en nuestra clínica, ofreciendo una mirada íntima y educativa sobre el proceso de donación de óvulos.

Candidiasis vaginal, ¿qué es y cómo puedo evitarla?

En la actualidad, muchas mujeres padecen lo que se conoce como candidiasis vaginal de forma regular y, en Ovodona, somos conscientes de lo molesto e incómo que puede llegar a ser. Para poder identificar esta dolencia, os ofrecemos en este artículo toda la información...

¿Por qué aumenta el deseo sexual durante el período?

Cada vez que el tema de conversación es la regla menstrual, hablamos de las molestias que produce: ¿Qué debo hacer si me duele el cuerpo? ¿Es normal sentir fatiga? En este artículo vamos a hablar de otro asunto importante relacionado con un tema que aún es tabú por...

Descubriendo los distintos tratamientos de fertilidad con la Dra. Nina Reshota

La Dra. Nina Reshota, experta de Ovodona, nos da una visión clara y accesible de este universo, cubriendo tres de las opciones más populares: el método ROPA, la preservación de la fertilidad y la ovodonación.  Cuando la maternidad llama a tu puerta, puede que tu...

Si dono mis óvulos, ¿podré tener hijos en el futuro?

Donar óvulos no significa que se agote tu reserva de óvulos, sino más bien es una forma de aprovechar los óvulos que nunca llegarás a emplear y que desecharás en tu ciclo menstrual. Muchas mujeres han considerado donar sus óvulos, pero todavía hay diversas historias...

¿Por qué optar por la copa menstrual?

La copa menstrual es una de las mejores soluciones para pasar la regla sin preocupaciones. Cada mujer tiene su menstruación durante unos 40 años de su vida. En esos 40 años puede llegar a gastar unos 12.000 tampones con su respectivo envoltorio y aplicador. En cambio...

Todas las ventajas de donar óvulos que no conocías

¿Conoces las ventajas de donar óvulos? ¡Puedes ayudar a muchas otras mujeres con un simple gesto!El motivo más poderoso y que más motiva a las donantes a donar óvulos es ayudar a otras mujeres a cumplir el sueño de poder formar una familia. La solidaridad es el...

Solidaridad y generosidad: la donación de óvulos en el camino hacia la maternidad

Desde el corazón Ovodona, el testimonio de una joven donante nos muestra cómo es su experiencia desde dentro La importancia de la información en la donación de óvulosLa joven donante ha querido compartir su experiencia en la Clínica Ovodona, demostrando empatía y...

Descubre todo lo que necesitas saber sobre la donación de óvulos

¿Alguna vez te has preguntado qué es exactamente la donación de óvulos? Las donantes de óvulos son la figura más importante del tratamiento de fertilidad con donación de óvulos. Gracias al gesto solidario de estas mujeres, muchas otras pueden formar la familia que...

Endometriosis, una enfermedad silenciosa e incomprendida

La endometriosis es una enfermedad ginecológica también llamada “la enfermedad silenciosa” por varios motivos. Visita nuestro último artículo para conocer más sobre esta enfermedad que muchas mujeres desconocen

Falsos mitos sobre la donación de óvulos

Las donaciones de óvulos son cada vez más necesarias en nuestra sociedad debido a los problemas de infertilidad causados al retrasar la edad de maternidad. Sin embargo, la desinformación sobre los riesgos de la donación de óvulos y la gran labor de las donantes es uno...

San Valentín: Cambia las normas del juego

Con motivo de la llegada del día de los enamorados, aquí te traemos dos planes completamente diferentes a lo establecido para que celebres San Valentín de una forma muy original.

¿Es anónima la donación de óvulos?

Muchas son las donantes que se hacen la misma pregunta: ¿Seguro que es una donación anónima? Es decir, suelen tener dudas sobre si se respetará el anonimato una vez hayan decidido donar sus óvulos para ayudar a que otra familia pueda concebir a su propio bebé.

Mi querida donante…

Compartimos con vosotras una de las cartas redactadas por una futura mamá a su donante, llena de sentimientos y fuerza para el futuro

¿Por qué debo ir a revisiones ginecológicas?

¿Por qué debo ir a revisiones ginecológicas? Las revisiones ginecológicas son como todas las revisiones médicas necesarias para prevenir y…